martes, 17 de febrero de 2015

Mi isla voladora

Que no falte tarea de la buena!

Se trata de escribir un poema siguiendo el modelo de Benjamin Peret. Que cada verso empiece por "Mi..." y que esté en esa línea surrealista de desafío de la lógica. Jugando con las palabras y buscando conexiones poéticas y misteriosas entre ellas..

Aquí el ejemplo:

Mi avión en llamas
Mi castillo inundado de vino del Rin
Mi gueto de lirios negros
Mi caracol de ópalo
Mi edredón de aves del paraíso
Mi cabellera de espuma negra
Mi isla voladora
Mi uva de turquesa
Mi gacela perdida en un cine de los bulevares
Mi bulbo de tulipán en el cerebro
Mi tumba agrietada
Mi lluvia de langostas rojas
Mi risa de estanque oculto
donde se ahogan los profetas distraídos

Mañana nos vemos a las seis de la tarde como siempre

No hay comentarios: