jueves, 16 de enero de 2014

De los ritmos del lenguaje

Hola compañer@s. Ayer empezamos el taller de rítmica y Miguel Ángel nos repartió el dossier que usaremos "De los ritmos del lenguaje". La tarea para la semana que viene consiste en medir los siguientes versos:

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
Que te den por culo
que yo voy en tren

No por mucho madrugar
amanece más temprano

¿Dónde vas Alfonso XII?
¿Dónde vas tú por ahí?
Voy buscando a Merceditas
Que ayer noche no la vi

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas
compañero del alma tan temprano


Recordad que hay que tener en cuenta las sinalefas, y sumar y restar una sílaba cuando corresponda. Hasta el miércoles.

No hay comentarios: