domingo, 20 de mayo de 2012

Cita con Armando Lara - "Las palabras: puente de encuentros"‏

Muy buenas, queridos amigos y compañeros:

Este martes 22 de mayo, dentro de las reuniones de nuestro Colectivo Letras Libres, tendremos el placer de contar con Armando Lara, miembro de la Asociación de
Personas Lectoras de Cádiz, fotógrafo, responsable de Intermón Oxfam en la bahía y buen amigo de nuestro grupo. En su visita, Armando nos hablará de ese tesoro humano tan importante que son las palabras y de cómo tender puentes de encuentro a través de ellas. Nuestro invitado nos dará algunas claves sobre la palabra hablada, sobre cómo dirigirse a un público, cómo captar la atención de los oyentes, cómo involucrar a todos con la mirada, los gestos y la voz. Compartirá con nosotros su experiencia en el campo de la comunicación y estará dispuesto a escuchar todas las preguntas que queramos hacerle.

Será entre las 19 y las 21 horas de la tarde en el centro Box de Chiclana (calle de Severo Ochoa s/n).
Cualquier persona que quiera asistir está invitada a hacerlo. Os animo encarecidamente, pues seguro que merece la pena. Los que le conocéis, sabéis que Armando es una persona que nunca aburre y que siempre sorprende. Y si queréis saber más de él, dadle a "seguir leyendo" que os he dejado algunos datillos más:


LAS PALABRAS: PUENTE DE ENCUENTROS, ARMANDO LARA

La comunicación es un tema crucial no sólo para la literatura, sino también y sobre todo, para la vida, pues es fundamental levantar bien ese puente para que las sociedades y las personas nos encontremos, para que la comunicación no se quede en el aire. Armando Lara es una persona que sabe hacer que las palabras no se queden en el aire, sabe entregarlas, sabe hacer que se sientan, que "toquen" al que escucha. Además es una persona muy activa, dinámica y ocurrente, que sabe sacar una sonrisa y procura combatir el aburrimiento allá donde va. Sea el que sea el tema a tratar, siempre sorprende.

Es m
iembro de las Personas Lectoras de Cádiz, una asociación sin ánimo de lucro que, valiéndose de la lectura vinculada, lleva las palabras y los libros a quienes no pueden leerlos por sí mismos (podéis saber más de la APL aquí). Es también fotógrafo y apasionado de ese arte (su actividad le ha llevado a exponer en varios puntos de la provincia), ha participado en programas de radio, y es además responsable de movilización social de Intermón Oxfam Bahía de Cádiz. Viajero y aventurero, sus inquietudes vitales y su labor solidaria le han llevado a conocer la India, Vietnam y México, entre otros lugares.

No hay comentarios: