miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarea para el próximo miércoles

En nuestro próximo encuentro debemos llevar el esqueleto de una historia. La base de ese armazón estará inspirada en dos de las palabras del grupo siguiente:

Sábana, Moco, Disparo, Disfraz, Náufrago, Melocotón, Clítoris, Candelabro, Tornillo, Velo, Gabardina, Vaso, Flauta, Viento, Bosque, Cielo, Chocolate, Salitre, Tanga, Champán, Cerillas, Angel, Torno, Fosa, Postre, Lengua.

Y ya sabéis, el reto no consiste en hacer un relato, un poema o un texto cualquiera, sino una especie de guión previo, una breve descripción de lo que posteriormente será modelado hasta conseguir el texto definitivo. Como dijo Ignacia en clase: "consiste en llevar la tela con la que luego tejer el traje" 

Besos y abrazos y que la santa inpiracion te alumbre.


Alinando

2 comentarios:

Equilibrista dijo...

Puntualizar una cosita: con esas dos palabras hay que formar un "binomio fantástico" que será la idea o "chispa" que dé lugar a la historia que tenemos que llevar. Ejemplos de binomios serían:

-la fosa del viento
-el ángel en el disparo
-las cerillas del náufrago
-el vaso dentro del bosque
-el clítoris de chocolate :P

Aquí tenéis el texto en que Rodari explica el binomio fantástico

http://ludolingua.blogspot.com/2007/06/el-binomio-fantstico-contado-por-gianni.html

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Gracias David, sin tu explicación hubiera quedado muy cortita la entrada. Por cierto, muy sugerente tu último binomio fantástico, muy sugerente y muy fantástico, jejeje.