martes, 18 de enero de 2011

Érase otra vez... (exposición)

Érase otra vez... es el título de la exposición que se inaugura este jueves en la Casa de la Cultura y en la que podrán verse 29 fotografías ilustradas realizadas por Paco Abad (lo recordaréis porque colaboró en el diseño de Amores... bueno y porque este artista es mi tío, jeje). Entre los fotografiados hay personas que pertenecen al mundo del arte, el deporte y los medios de comunicación de Chiclana como la cantante soul Paula Gómez, el medallista olímpico Jose Manuel Moreno "El Ratón", el cantaor Antonio Alemania, la actriz Pepa Rus (Aída y Chirigóticas), o los músicos Juanmi (de Trashtucada) y Germán (de Arwez y Vulcano 6), entre otros. Y también hay gente menos conocida como un componente de este colectivo que va en la cuerda floja (¿quién será? jejeje) y su hermana. Pero, ¿en qué consiste Érase otra vez?

Érase otra vez... es una serie de obras gráficas en las que se retratan a personas caracterizadas de algún personaje de fantasía (en su mayoría de cuentos y de cómics). Se trata de encontrar un equilibrio y una relación entre la persona y el personaje sin caer en el disfraz, sino utilizando en todo lo posible materiales, ropas y atrezzo a disposición del retratado en alguna de las vertientes de su vida. Se trata también de explorar y de evidenciar cuales son los elementos iconográficos de cada uno de estos personajes de ficción y al mismo tiempo darles “otra vuelta de tuerca” y que dejen de ser un poco lo que siempre han sido. Como aglutinante de todos estos aspectos se han utilizado herramientas digitales que además permiten realzar el carácter fantástico de las obras... ¿qué es real y qué no?

La inauguración será el próximo jueves 20 a las 20:00 h y la exposición durará hasta el 11 de febrero. Espero veros por allí!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, David..
por suspuesto que iremos a ver esta maravilla de exposición¡¡
El jueves, cuando salga de teatro, me paso y la disfruto.
Nos vemos..

Pedro Estudillo dijo...

Anda que no vamos a ir ni ná, aunque sólo sea por ver cómo te ha retratado tu tío... bueno y también porque ya sabemos lo artistazo que está hecho y seguro que será una exposición de lujo.