martes, 19 de octubre de 2010

CLANDESTINAMENTE

Clandestinamente

Te cuelas, trepando hasta mi ventana, como un soplo de aire frío. Vigilas mi sueño. Escuchas orgulloso, que hasta dormida, canto tu nombre.

Has compuesto una nana para acunar mis noches.

Yo ignoro tu presencia sin embargo te intuyo. Al alba despierto pletórica, tranquila,

Como cuando se tienen sueños apacibles.

Mi cabeza se limpia. Se llena de proyectos, de valor, de energía.

Al salir el sol, todo se hace añicos.

Nos cruzamos por la calle, no quieres ver mi mirada, mi sonrisa, el rubor de mis mejillas y el temblor de mi cuerpo. Me siento tan débil.

Al compararme con tigo…..eres diferente: De otra categoría, otra especie u otra época

Donde está el límite que separa nuestra realidad de otras posibles existencias.

Quizás seas sobrenatural...

Te niegas a que enrede mis manos entre tus dedos fríos. No quieres que apoye mi cabeza en tu pecho de mármol.

Tus ojos que no tienen un color humano, no se atreven a enfrentarse con los míos.

Temes dañarme al arrastrarme con tigo.

Creo que te amo más de lo que nunca sería capaz de amar a un simple mortal. Pero tengo que conformarme con que camines de puntillas cada noche por mi mente, silencioso, clandestino.

Nadie conoce nuestro secreto impenetrable.

Una eternidad después:

Anduve al filo de la muerte. Perdí pie. Se derramó mi sangre, que tanto tú anhelabas pero gané otra vida. Plena de energía, sumergida en ti, me hallé a mi misma en un ser libre, fuerte, sin relojes, sin moldes, sin esquemas. Dejando atrás la pesada carga de mi cuerpo, mis creencias y mis responsabilidades. Compartiendo con tigo, con ella, con todos los que nos acompañan el vino de otra existencia sin ataduras y el pan blanco que sacia todos mis deseos.

Nadie sabe que somos, que estamos, que vivimos. Si alguien nos ve en el rincón más escondido de sus sueños, Enseguida despierta y mira hacia otra parte.

Así continuamos nuestro viaje, clandestinamente…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ufffff....¡¡¡

Sin cometarios y sin palabras.
Maravillosamente clandestino.
Bien retocado y corregido (hay algunas faltas ) puede ser un texto impresionante.
Mi enhorabuena, Maribel.

Pedro Estudillo dijo...

Bravo Maribel; un relato impactante. También yo me quedo sin palabras.

Equilibrista dijo...

Qué misterio, no? El flujo de las almas? :) Me ha gustado ese ser que se vuelve de piedra... Qué será? Qué será?

'un ser libre, fuerte, sin relojes, sin moldes, sin esquemas'

qué bonito eso...

la única mini-crítica: a algunas palabras se les podría poner más poesía, palabras de agua como dice M.A.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

He imaginado amor clandestino hacia algún protagonista de un mausoleo, con un encuentro final que me ha recordado también algún relato de Pedro. Es como si se encontrara uno mismo con el mármol de su propio ego. Das mucho que pensar Maribel, y lo haces con arte. Casi prefiero no saber todos los entresijos de este texto, me gustan los misterios. Muy bueno Maribel.