jueves, 24 de diciembre de 2009

Poesía de SOMALIA (Nación de poetas)

En el Taller de ayer, pese a la escasa participación, nos sirvió para descubrir que existe una rica y floreciente poesía somalí, cuyos principales exponentes son:

Ayaan Hirsi Alí

Abdourahman A. Waberi

Maxamed Xaashi Dhamac

Zana Haji Hashi

Abdalla Nuradion Ahmed "Nuradin"


También son dignos de destacar los proverbios somalíes que ofrecen una imagen de lo que siente ese país:

- "Cuando se lanza una piedra puede caer rozándote, pero cuando se lanza una palabra viaja por el mundo para siempre".

- "No vas a vivir para siempre, así que deja caramelos y algunas palabras para los que vengan detrás".

- "Juntos, los dientes pueden cortar".

- "A una persona con sentido del humor, nunca le faltan ni las palabras ni la acción".

- "Estoy al lado de mi hermano, mi hermano y yo estamos al lado de mi primo, mi hermano mi primo y yo estamos al aldo del mundo".

- "Un hombre sin apodo es como una cabra sin cuernos".


Próximo Taller el 13 de Enero. Tarea "Poesía de Islandia"



José María

1 comentario:

Gitana dijo...

Tu lo has dicho Jose María, que gran descubrimiento la poesía somalí. Ahora nos tenemos que animar en estas fiestas e indagar sobre la poesía islandesa, a ver que descubrimos en este frío, pero seguro que acogedor país.

Saludos!!!