jueves, 8 de octubre de 2009

Érase una vez tres globos y un cuadernillo… (tarea para el taller)

¿Qué sería de aquel cuadernillo que liberamos en esa noche de junio al abrigo de las ramas y entre sueños volátiles? Para los que no lo sepan, hace unos tres meses, celebramos una fiesta-cena en el Árbol (con mayúscula), la sede de verano del Colectivo Letras Libres, situada en la playa en la zona de Sancti Petri. Aquella noche transcurrió entre luces tenues, sonrisas y conjuros de queimada. Sería por esa magia que a uno de nuestros compis se le ocurrió liberar tres globos llenos de helio, y surgió la idea de que un cuadernillo de “Aguarrás” les acompañara atado a sus cordeles. En ese cuadernillo aparecía nuestra dirección electrónica y un mensaje para que quien quiera que lo encontrase (si es que lo encontraba alguien) se pusiera en contacto con nosotros: “Vale por una lectura donde usted se encuentre”, creo recordar que decía el mensaje. Pues eso, ofrecimos desplazarnos a hacer una lectura a aquel que encontrara nuestra peculiar botella lanzada al cielo. Como quiera que no hemos recibido respuesta, nos toca imaginar cuál fue su destino. La tarea consiste en hacer un relato o poema con lo que os sugiera su aventura: la historia de su viaje, una posible respuesta o lo que os surja. Que no se os desinfle la imaginación, que vuele libre…

PD: Esta tarea la hemos fijado, en principio, para el miércoles 21, ya que el próximo miércoles 14 nos centraremos en el tema “Amores…”. Tendremos ensayo general de lectura y preparación de la presentación del cuadernillo en el Ateneo de Chiclana (que será el viernes 16). De todas formas, si alguien ya lo tiene terminado para el 14, y siente que va a estallar de ganas de leerlo, seguro que le podemos hacer un huequito.

PD2: En el post de abajo (y en mi blog) os dejo mi versión del ejercicio de "Fui"

4 comentarios:

Equilibrista dijo...

La foto (muy chula por cierto) es de nuestra querida compi Carmen

Carmen dijo...

Una cosa muy rara de foto, no me acordaba de ella. Qué buena noche la que pasamos, que hasta creo que la he soñado. Menos mal que hay documentos gráficos que si no...

Buena idea Antoñín, como to las tuyas, entre ellas la de los globos transportadores de cuardernillos, no disimules. A ver cómo sale la tarea.

Otra cosa, ¿tu tiene blog ni ná? A parte de este, digo, a ver si lo tienes en secreto y nos lo estamos perdiendo.

Equilibrista dijo...

carmen, confusión totá, jeje

la idea de los globos y de hacer un relato sobre su aventura es de antoñín, pero he sido yo el encargado de redactar el post (por eso digo en la postdata2 que he dejado la tarea de "Fui" en el post de abajo y en mi blog)

aunque es buena idea, ya puestos animemos a antoñín a hacerse un blog, jeje: anímate killo que nos ibas atener enganchaos día y noche, jiji

deivid

Carmen dijo...

jajaja, estoy más despistá que una cabra en un garaje. ¿dónde habré visto yo que el post era de Antoñín?, ojú que chalaura.

Bueno David, pues buena idea la del ejercicio, y sí la de los globos las tuvo Antoñín, y el blog es tuyo, y tú eres el que has puesto el poema en el blog...ya voy encaminándome, es que no puedo dejar la medicación...

Disculpen ustedes el despiste y la pavera.